viernes, 11 de noviembre de 2011

Leyendo con Javi: Fundación

Esta vez voy a hablar de un libro (bueno, realmente son 3), que han sido un gran hallazgo: La Trilogía de la Fundación.


Por un precio de 15€ (al menos en FNAC), encontramos los 3 libros de la Fundación, aunque es una serie extensa, incluyendo libros tan conocidos como Yo, Robot.
La trilogía cuenta la caída en desgracia del Imperio Galáctico, un Imperio humano que abarca toda nuestra Galaxia, y la "profetización" de la caída por un psicohistoriador llamado Hari Seldon, el cual también predice el resurgimiento del mismo, tras 30000 años de barbarie. Sin embargo, encuentra una solución: En ambos extremos de la Galaxia, se crearán dos Fundaciones, recopiladoras y protectoras del saber mundial. Si todo sale según los cálculos de Hari Seldon, el perído de resurgimiento se reducirá a 1000 años. De esta manera, durante los tres libros que componen esta trilogía, vamos viendo como la Primera Fundación va superando los distintos obstáculos con los que se va encontrando, en pos del Segundo Imperio Galáctico. Pero, evidentemente, no es un camino de rosas.

Avisaros que estos libros no abarcan dichos 1000 años, sólo los 400-500 primeros años. Pero aún así, merece la pena, y es una gran historia para leer.

No hay comentarios: