miércoles, 19 de octubre de 2011

Leyendo con Javi: Mensajero del Futuro

Más trabajo atrasado. Con un trancazo tal, que cada vez que toso o estornudo enciendo el despertador que tengo sensible al sonido (aunque es un poco duro de oído), os traigo el penúltimo libro que he leído. Dentro de unos días pondré el otro.

Sin más dilación, esta vez hablaremos de Mensajero del Futuro.


Como veréis en la parte inferior de la portada, el libro en cuestión fue llevado a la gran pantalla, dirigido por Kevin Costner, y fue bastante mediocre el resultado. Incluso tenemos una parodia de Los Simpsons al respecto.
 
Sin embargo, a diferencia de la película, el libro es bastante bueno. En un futuro post-apocalíptico, después de una guerra nuclear, Estados Unidos ha vuelto a un estado más primitivo, en el que hay bandoleros por todas partes, la mayoría de los pueblos están amurallados e incomunicados unos de otros, y comodidades como la electricidad o la gasolina son cosas de un mundo ya prácticamente olvidado. Gordon Krantz, último superviviente de su división en el ejército, es un vagabundo. Va hacia el oeste, esperando encontrar un sitio más civilizado, donde se esté intentando reconstruir su amada nación. Se gana el pan haciendo pequeñas actuaciones por los pueblos por los que pasa, haciendo desde escenas de Shakespeare, hasta cantando algunos de los anuncios que aún recuerda. En el camino se encuentra el cádaver de un cartero poco después de que unos bandoleros le robaran prácticamente todo. De esta manera, urde un plan en el que se hace pasar por cartero de unos ficticios "Estados Unidos Restablecidos", con la esperanza de recuperar sus pertenencias. Lo que no sabe es que esa decisión tendrá grandes consecuencias, más de lo que jamás podría haberse imaginado.
No cuento más del libro, sólo decir que merece la pena leerlo (de la película no me hago responsable).

1 comentario:

Eratia dijo...

Totalmente de acuerdo. Este libro es uno casi obligatorio de leer. Lo que es una pena es que encontrar otras obras del mismo autor sea tan complicado... Porque tiene otras de ciencia ficción muy interesantes.